Posteriormente, fue consejero de Relaciones Institucionales (enero a mayo de 1988) para, a continuación, asumir la Vicepresidencia de Castilla-La Mancha, cargo que ha ocupado en dos etapas. La primera entre el 2 de mayo de 1988 y el 28 de diciembre de 1989 y la segunda, con un carácter más ejecutivo, desde junio de 1999 hasta abril de 2004.
Pero, además, ha sido diputado regional por la provincia de Ciudad Real desde la segunda legislatura, 1987, hasta el momento actual. Ello le condujo, en primera instancia, a ser senador designado por la Comunidad Autónoma entre noviembre 1989 y octubre de 1991 donde tuvo oportunidad de conocer de cerca la Administración territorial.
Su etapa de senador concluía para empezar otra más apasionante para una persona que, como Barreda, cree a pies juntillas en una Región como Castilla-La Mancha; una persona que comprende las peculiaridades de una región extensa como ésta. Una etapa como presidente de las Cortes Regionales entre 1991 y 1997. Durante su Presidencia en las Cortes, impulsó la reforma del Estatuto de Autonomía y del Reglamento de la Cámara.
Necesita la aplicación Flash Player para ver este vídeo.
[ SIGUIENTE ... ] [ ... ANTERIOR ]